domingo, 20 de julio de 2014

Studio Ghibli podría cerrar sus puertas como estudio de anime tras Omoide no Marnie

Studio Ghibli podría cerrar sus puertas como estudio de anime tras Omoide no Marnie 
El portal Rakuten Woman afirma que, tras el estreno de Omoide no Marnie ayer en cines japoneses, pudieron saber por fuentes cercanas al estudio que Omoide no Marnie será la última película de anime que produzca Studio Ghibli.

Según esta entrevista, el estudio que recaudó más de 30.400 millones de yenes con El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro) en 2001, 19.600 millones de yenes con El castillo ambulante (Howl no ugoku shiro) o 19.200 millones de yenes con La princesa Mononoke (Mononoke-hime) no pasa por su mejor momento y es por ello que se ha tomado esta difícil decisión.

Las fuentes cercanas apuntan a que el motivo de esta debacle se debe a la baja recaudación de Kaguya-hime no Monogatari, el anterior filme a Omoide no Marnie del estudio, que recaudó únicamente 5.100 millones de yenes y que, según dice la fuente, fue considerado un “fracaso” en Ghibli. Fue entonces cuando, según dicen, se tomó la decisión de abandonar la industria como productora de anime y hacer de su siguiente película, Omoide no Marnie, la última. Sin embargo, para no hacer saltar las alarmas y evitar que la película fuese publicitada como “la última película de Ghibli”, se decidió no dar la noticia antes de su estreno.

Según apunta esta persona, además, Ghibli cerrará su puertas como estudio de producción de anime y se quedará únicamente como empresa poseedora de sus marcas registradas para gestionarlas. Esta decisión viene motivada por el hecho de que el estudio ya no es capaz de afrontar producciones multimillonarias pues, por poner un ejemplo, con El viento se levanta (Kaze Tachinu), Ghibli recaudó 11.600 millones de yenes pero son necesarios unos 2.000 millones de yenes al año para mantener a todo su personal en plantilla y ese año sufrieron unos gastos que ascendían a los 10.000 millones de yenes, quedándose al final en número rojos.

Esta noticia no es algo inesperado, según confirma la fuente, puesto que desde la retirada de Hayao Miyazaki tras la producción El viento se levanta (Kaze Tachinu), dentro de Ghibli ya había rumores de que esta situación podría desembocar en el principio del fin. Así, tras el fracaso de Kaguya-hime no monogatari, Toshio Suzuki, productor de la compañía, tomó la decisión en primavera de que Ghibli cerraría sus puertas, noticia que se comunicó a sus trabajadores pero no se hizo pública en pos de esperar a estrenar Omoide no Marnie y encontrar, según ellos, el mejor momento para dar la triste noticia.

Por supuesto, de momento Ghibli no ha dado ningún anuncio al respecto y sólo podemos tachar esta noticia de rumor, a falta de una confirmación oficial, pues desconocemos la veracidad de la entrevista del portal Rakuten Woman.

Fuente: koi-nya.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario